Escoja sabiamente a los amigos
Les escribí en mi carta [anterior] que no se relacionen [estrecha y habitualmente] con las personas no castas (impuras).
1 Corintios 5:9; AMP
Las personas con las que usted se relaciona, tienen mucha influencia en su vida espiritual. Juntarse con gente piadosa lo ayudará a acercarse más rápido a la victoria, mientras que juntarse con los que son impíos, lo arrastrarán a la derrota.
Por esa razón, la Biblia menciona algunas cosas acerca de los amigos. Las Escrituras señalan que se separe del mundo, porque las malas compañías lo corromperán.
Ahora, no estoy hablando de ministrar. El mismo Jesús ministró a los pecadores. Usted debe mezcla rse con el los pa ra predicarles y orar por ellos. A lo que me refiero, es a las personas que usted escoge como amigos.
Si usted quiere andar en las cosas del Señor, no escoja amigos que andan en las cosas del diablo, personas que hablan y actúan impíamente, que no le dan a Dios ningún lugar en su vida. Ellos lo harán caer. Al pasar tiempo con ellos, usted se expone a la tentación. Llegará a estar tan familiarizado con el pecado que empezará a parecerle menos repulsivo. Tarde o temprano, usted caerá en él.
Así que escoja sabiamente a sus amigos. Júntese con los que de corazón limpio invocan el nombre del Señor (2 Timoteo 2:22). Expóngase al amor y a la paz de ellos. ¡Permita que la fe de la gente temerosa de Dios lo contagie!


