Faith to Faith - Daily Devotional

No es un premio de consolación

Kenneth Copeland

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Santiago 1:4


Yo hablo mucho acerca de fe, pero hay otra fuerza que va junto con ella que es igual de importante. Es la paciencia: la capacidad de permanecer firme en la Palabra de Dios aun cuando la victoria parece demorarse. La paciencia no es automática. No funciona a menos que usted la ponga a funcionar. Hay tanta gente que no comprende eso. Piensan que de alguna manera la fe y la paciencia les funcionarán sin ayuda. Dejan que el diablo  destruya sus vidas y luego dicen cosas tontas como: “Bueno, creo que Dios envió esa prueba para fortalecer mi fe”.

¡Usted nunca vaya a decir eso!

En primer lugar, en Santiago 1:13 leemos: «Cuando alguien es tentado, no diga que es  tentado  de  parte de Dios…». En segundo lugar, esa prueba no fortalecerá su fe. A decir verdad, la destruirá si usted lo permite.

Si le diera un juego de pesas, ¿ese juego de pesas lo haría más fuerte? No. De hecho, si deja caer una de ellas sobre su pie, podría resultar dolorosamente más débil. Lo que cuenta es lo que usted haga con ellas, ¿cierto?

Bueno, lo mismo sucede cuando usted tropieza con alguna mala situación que el diablo haya puesto en su camino. Si se acuesta y deja que lo atropelle, lo dañará. Pero si usted permite que la paciencia realice su obra perfecta, si permanece y persevera constantemente, creyendo y apoyándose confiadamente en la Palabra de Dios; usted terminará siendo perfecto y completo, sin que le falte cosa alguna.

«…sin que os falte cosa alguna». Esas palabr as deberían ser suficientes para convencerlo de que la paciencia no es un premio de consolación. Es un poder de primera clase que pondrá las promesas de Dios a su alcance. Es una fuerza que lo convertirá en vencedor.

Génesis 26:15-22

More Daily Content

Give to KCM

Every life changed is a victory! Give a tax-deductible donation to help where it is needed most.

Give Now

Request Prayer

We are here for you! One of our licensed prayer ministers will pray for you right away.

Request Now

Partner with KCM

We believe when you partner with us, our outreaches become your outreaches.

Partner Now