Espere resultados
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal para gastar en vuestros deleites
Santiago 4:2-3
¿Tiene usted hoy todo lo que necesita? Si no, ¿cuál es la razón?
Según la Palabra de Dios, es porque usted no ora o porque ora de forma incorrecta.
¿Qué quiere decir orar de forma incorrecta? En muchos casos significa orar sin esperar resultados. Muchos creyentes hacen eso. Usan la oración como una clase de talismán espiritual. Sólo juegan con ella. Piensan: “Esto probablemente no funcione. Pero, ¿quién sabe? No hay nada malo en intentarlo”.
Si ésa ha sido su actitud, es hora de que la cambie. Empiece a considerar seriamente la oración. Deje de orar sólo porque es apropiado o porque es el momento en que se ora en el culto de la iglesia. Empiece a orar para obtener resultados.
Empiece a orar en el nombre de Jesús, como se indica en la Palabra de Dios, y espere recibir lo que pide cada vez que ore.
¿No es eso un poco presuntuoso? En realidad es algo osado y usted tiene el derecho bíblico de ser osado.
Según la Palabra de Dios, usted tiene una invitación constante de su Padre celestial para acercarse confiadamente al trono de la gracia, para que usted pueda recibir (Hebreos 4:16). Recibir es una palabra de certeza. Según el diccionario, significa: “Llegar a poseer lo que se busca o solicita”.
Por tanto ore, esperando llegar a poseer lo que necesita, no sólo de vez en cuando, sino en toda ocasión. Cuando las oraciones no sean contestadas, no se aleje ni exprese: “Creo que uno nunca sabe lo que Dios hará”. ¡Ataque el problema con ambas manos! Acuda a Dios en oración y vaya a la Palabra, y también determine donde falló y corrija el problema.
Cuando se acerca a Dios en oración, basado en la Palabra e inspirado por el Espíritu, usted sí sabrá lo que Él hará. Él le contestará y suplirá lo que necesita tal como usted se lo pidió. Empiece hoy a esperar que Él lo haga.
