Faith to Faith - Daily Devotional

Una dosis saludable de amor

Gloria Copeland

El amor... No se irrita ni se queja ni es resentido, no toma en cuenta el mal recibido. [No le pone atención al mal que ha sufrido].

1 Corintios 13:4-5; AMP


¿Sabía usted que vivir en amor es bueno para su salud?

¡Es cierto! La ciencia médica lo ha comprobado. Los investigadores han descubierto que la hostilidad produce tensión que causa úlceras, dolores de cabeza, y un sinfín de otros males.

Ahora bien, cuando analiza el término hostilidad, usted cree que es el tipo de enojo que usted siente cuando sucede algo serio. Pero según los expertos, eso no es lo que ocasiona los peores problemas. Por ejemplo, son las cosas pequeñas, como cuando la lavandería arruina su traje favorito. O cuando la señora de la cafetería pone salsa en su puré de papa después de que usted le dijera claramente que no lo hiciera. ¿Le parece familiar?

Sólo piense en cuánta tensión podría evitar si es pronto para perdonar y vivir según 1 Corintios 13, sin tomar en cuenta las cosas que le hayan hecho. Imagínese los beneficios físicos y mentales de vivir así.

Pero si usted ha dejado que la hostilidad lo mantenga atado, eso le parecerá un sueño imposible de cumplir. Pero no es así. Pues como creyente nacido de nuevo, usted tiene el amor de Dios en su ser interior.

Si usted se rinde a ese amor, será libre. ¿Recuerda cuando Jesús llamó a Lázaro de la tumba? Lázaro estaba vivo, pero todavía seguía amarrado por la mortaja. Jesús mandó que le quitaran las ataduras, a fin de que Lázaro pudiera ser libre para caminar.

Jesús quiere esa misma libertad para usted. Por tanto, póngase de acuerdo con Él. Dígale a esos hábitos mortales que lo tienen atado: ¡En el nombre de Jesús, suéltenme y déjenme ir! Dejo atrás la hostilidad, el rencor y el egoísmo. Persevero en Dios. ¡Viviré una vida de amor!

Recuerde: No se requiere un milagro médico para transformar su vida. Lo único que se necesita es una decisión de rendirse a la fuerza del amor. ¡Hágalo hoy!

Proverbios 4:10-27

More Daily Content

Give to KCM

Every life changed is a victory! Give a tax-deductible donation to help where it is needed most.

Give Now

Request Prayer

We are here for you! One of our licensed prayer ministers will pray for you right away.

Request Now

Partner with KCM

We believe when you partner with us, our outreaches become your outreaches.

Partner Now