Faith to Faith - Daily Devotional

Entierre los rumores

Gloria Copeland

Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.

Éxodo 10:22-23


Hace años, Satanás comenzó un rumor: "le dijo a unos cuantos cristianos que debían vivir como el mundo; tenían que sufrir las mismas desgracias, derrotas, necesidades y los mismos fracasos que sufren sus semejantes". Bueno, la palabra se divulgó por todas partes. Quizá usted haya oído ese rumor. Pero quiero que sepa que ha sido una mentira muy ingeniosa. En Salmos 91:10, la Palabra de Dios asegura que si usted permanece en Cristo, no le sobrevendrá mal, ni plaga tocará su morada.

En Juan 16, Jesús afirma que Él le ha quitado al mundo el poder de hacerle daño. Y en Éxodo 10:23, leemos que cuando densas tinieblas rodearon a los egipcios, el pueblo de Israel tuvo luz en sus habitaciones.

Según estos y otros pasajes, podrá ver que Dios nunca lo destinó a sufrir toda la calamidad que el mundo sufre. Él siempre ha querido que Sus hijos vivan por encima de esas cosas y brillen como luz en un mundo de tinieblas.

En el Antiguo Testamento, la fama de Dios quedó establecida por los milagros que hizo a favor de Sus hijos. Es necesario que ese mismo hecho sea una realidad en nuestra vida. Pues deberíamos glorificar a Dios, a través de vivir una vida victoriosa y de milagros. La gente debería venir a nosotros, y expresar: “He oído cómo Dios lo sanó”; o, “he oído cómo sus hijos fueron liberados de las drogas”; o, “Dios en realidad le ha sacado de una crisis económica”.

¿Comprende ahora por qué Satanás divulgó ese rumor, a fin de que usted creyera que debe sufrir con el mundo, en lugar de vivir como vencedor de éste? Tampoco desea que la gente le busque para preguntarle cómo obtiene el poder, la paz, la salud y la prosperidad que hay en su vida.

Pero eso es exactamente lo que Dios quiere que suceda. Así que ponga la Palabra de Dios por obra y atrévase a recibir las bendiciones que Él le ha prometido. Deje que la luz del poder de Dios en su vida entierre los siniestros rumores del diablo.

Filipenses 2:1-16

More Daily Content

Give to KCM

Every life changed is a victory! Give a tax-deductible donation to help where it is needed most.

Give Now

Request Prayer

We are here for you! One of our licensed prayer ministers will pray for you right away.

Request Now

Partner with KCM

We believe when you partner with us, our outreaches become your outreaches.

Partner Now