Faith to Faith - Daily Devotional

Posea su Tierra Prometida

Gloria Copeland

Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán... echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad.

Números 33:51-53


Dios le ha dado a usted una Tierra Prometida. Es un lugar donde fluye leche y miel, donde todo lo que necesita será suplido. Un lugar donde puede mantener al pecado debajo de sus pies, mientras usted gobierna y reina con Cristo. Un lugar donde ninguna arma forjada contra usted prosperará. Un lugar donde usted pueda sentarse con Cristo en los lugares celestiales, sobre principados y potestades, ─lejos de la opresión─.

Al estudiar la Palabra de Dios, descubrirá que ésa es una descripción precisa de la clase de victoria que debería experimentar en Cristo; no en el dulce mañana, sino aquí y ahora mismo.

Quizá usted diga: “Sí, eso parece fabuloso en teoría, pero aquí estoy luchando con la realidad. El plazo de pago de la casa ya pasó, y todo lo que veo es enfermedad, opresión y temor. Esto no se parece mucho a una Tierra Prometida.”

Eso sucede porque ¡usted todavía sigue permitiendo que el diablo viva allí! Sabe, él no recogerá las cosas y se irá sólo porque Dios le ha prometido a usted la victoria. Usted tiene que echarlo fuera.

Pero no permita que eso lo atemorice. Dios le ha dado el poder para  vencerlo.  ¿Recuerda lo que Jesús dijo?: «He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará» (Lucas 10:19).

Es más, el diablo ha sido totalmente desarmado. En Colosenses 2:15, leemos: “[Dios] desarmó a los poderes y a las potestades que estaban en nuestra contra, e hizo una valiente demostración exhibiéndolos públicamente, triunfando sobre ellos en… [la cruz]”(AMP). Usted no tiene razón alguna para sentirse intimidado por el diablo. Jesús lo derrotó y lo inhabilitó mediante Su muerte y resurrección. El diablo no puede derrotarle a menos que usted se lo permita. Todo lo que puede hacer es lanzarle amenazas sin ningún fundamento.

Pero ¡tenga cuidado! Esas amenazas pueden detenerle bruscamente si las cree. Así que no las crea. En lugar de eso, crea en la Palabra de Dios. Use la Palabra y el nombre de Jesús para echar fuera al diablo hasta de las cosas más pequeñas de su vida. No le permita quedarse en su territorio. Oblíguelo a empacar y a largarse. Es hora de que posea su Tierra Prometida.

Marcos 16:17-18; Santiago 5:7-9

More Daily Content

Give to KCM

Every life changed is a victory! Give a tax-deductible donation to help where it is needed most.

Give Now

Request Prayer

We are here for you! One of our licensed prayer ministers will pray for you right away.

Request Now

Partner with KCM

We believe when you partner with us, our outreaches become your outreaches.

Partner Now