Viva a la luz del conocimiento que ya posee
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.
2 Timoteo 3:14
Si usted ha nacido de nuevo y tiene la Palabra de Dios en su corazón, puede vivir en victoria. Quizá no sepa todas las respuestas. Tal vez haya muchas cosas espirituales que no comprenda. Pero no son esas cosas las que posiblemente vayan a destruirle, sino las cosas que sabe que debe hacer y no las hace, éstas son las que en realidad le harán caer.
Sólo piense en una caminata de noche por una senda oscura y desconocida en medio de una selva. El guía que va al frente tiene una linterna para guiarle por el camino correcto. Pero, de repente, usted decide seguir solo por la oscuridad.
¿Qué cree que le sucederá? Probablemente tropezará, caerá y resultará herido.
Lo mismo le puede ocurrir en su andar con el Señor. Él sabe qué hay adelante en su vida, y refleja la suficiente luz para que dé un paso a la vez. Usted debe continuar andando en esa luz, a fin de llegar a su destino.
Quizá no sepa la razón por la cual Él lo esté guiando de cierto modo. Tal vez no comprenda todo lo que está en juego. Pero Dios, por medio del Espíritu Santo, compensará su desconocimiento de las cosas. Él hará que usted obtenga la victoria si actúa conforme al conocimiento que ya tiene.
Es bueno seguir estudiando y aprendiendo. Pero recuerde que no es la gran revelación que usted aún no ha recibido la que le ocasionará la mayor dificultad; sino el dejar de vivir conforme al conocimiento que Dios ya le ha dado. Por eso sea fiel, continúe en ese conocimiento día tras día, ¡y saldrá adelante en victoria!


