Permanezca firme contra las asechanzas del diablo
No le den [tal] espacio o lugar [ni ninguna oportunidad] al diablo
Efesios 4:27; AMP
Si le da lugar al diablo, él lo tomará. Tiene que estar alerta y mantener el escudo de la fe en alto porque si no lo hace, él se volverá y le arrebatará el terreno que usted acaba de conquistar.
Hay personas que han recibido sanidad y han vuelto a su antigua manera de pensar sobre la enfermedad. Han dejado que la fe mengüe y le han dado lugar al diablo. Cuando el enemigo los ataca con algún síntoma pasado, no están preparados contra él. Se convierten en víctimas del contraataque.
Usted puede estar firme contra las asechanzas del diablo. Pero antes de hacerlo, tiene que tomar tres decisiones fundamentales:
Primero, la Palabra de Dios debe ser la autoridad final en su vida. Alinee sus pensamientos con lo que declara la Palabra.
En seguida, decida que vivirá por fe en lo que Dios ha dicho. La Biblia afirma: «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios» (Romanos 10:17; RV 95).
Por último, debe vivir en el amor de Dios, porque la fe obra por el amor. Sin el amor, la fe no le servirá; sin la Palabra, no podrá tener fe. Así que no trate de tomar alguna de estas decisiones sin las otras dos; es necesario que tome las tres. Tener un estilo de vida conforme a la Palabra, a la fe y al amor lo mantendrá en una posición de resistencia contra el diablo.
Le sugiero que, a solas con Dios, haga la siguiente oración: En el nombre de Jesús, me comprometo desde hoy en adelante a vivir de acuerdo con la Palabra de Dios, la fe y Su amor.
¡Decida hoy no darle lugar al diablo!
