Faith to Faith - Daily Devotional

Nada que temer

Gloria Copeland

...él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre

Hebreos 13:5-6


Hoy día la imagen que uno tiene de sí mismo es uno de los mayores problemas en el Cuerpo de Cristo. Pues nos impide hacer las cosas que Dios quiere que hagamos. En lugar de obedecer a Dios, nos preguntamos: “¿Qué pensará la gente de mí si hago eso? ¿Qué sucederá si le ordeno a esa persona que se levante de la silla de ruedas y no lo hace? ¿Qué pasará si comienzo a creer en la prosperidad y no tengo dinero? ¿Qué crees Dios mío? ¿Cómo me miraría la gente?”.

Si alguna vez ha tenido esa experiencia, déjeme decirle algo: no importa la imagen que tenga de sí mismo, lo que importa es obedecer a Dios. Cuando se trata de obedecer a Dios, la imagen que tenga de sí mismo no cuenta, y cuanto más pronto la olvide, mejor será para usted.

Pero ¿sabe qué es irónico? Una vez que usted haga eso, su reputación mejorará. Es curioso; sin embargo, cuando usted deja de preocuparse por su propia imagen, ésta mejorará. ¿Por qué? Porque entonces cuando los demás lo miren, en lugar de ver esa imagen insignificante que tiene de sí mismo, van a ver la imagen del Señor Jesús reflejada en usted.

Por tanto, despójese de esa imagen tergiversada que tiene de sí mismo y empiece a cultivar la imagen de Cristo en usted. No se deje controlar por el temor a lo que los demás vayan a pensar de usted, sino déjese motivar por la fe en lo que Cristo puede hacer.

Después de todo, Él ha prometido que nunca lo dejará ni lo abandonará. Eche mano de eso, créalo, hágalo. Una vez que lo haga, descubrirá que no hay nada que temer.

Romanos 8:29-39

More Daily Content

Give to KCM

Every life changed is a victory! Give a tax-deductible donation to help where it is needed most.

Give Now

Request Prayer

We are here for you! One of our licensed prayer ministers will pray for you right away.

Request Now

Partner with KCM

We believe when you partner with us, our outreaches become your outreaches.

Partner Now