Ponga la palabra primero
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; no la dejes, y ella te guardará; ámala, y te conservará.
Proverbios 4:5-6
Recientemente, Dios ha estado llamando a un grupo, cada vez más grande, de creyentes que tengan sed en el área espiritual. Están sedientos de conocer de una manera más íntima y personal a su Señor; sedientos de ser sus siervos en púlpitos, campos misioneros, hogares, oficinas de trabajo y en cualquier otro lugar al que Él los llame.
Son creyentes que no están satisfechos con encontrar el camino más fácil para avanzar sin esfuerzo en su peregrinaje al cielo. Son creyentes que están decididos a correr la carrera, como el apóstol Pablo, a proseguir para obtener el premio. Hablando espiritualmente, están en el camino a la excelencia. ¿Está usted entre ellos?
Si es así, quiero hablar de cuatro palabras que debe cumplir para correr la carrera como campeón.
Ponga la Palabra primero.
Si su meta es ser un excelente evangelista o un ingeniero de primera clase al servicio del Señor, la sabiduría que proviene de la Palabra de Dios le ayudará a lograrlo.
Jesús lo expresó de la siguiente manera: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33).Por eso, propóngase ahora hacer lo que sea necesario para sumergirse en la Palabra de Dios. Dedique todo momento que usted tenga disponible para a leer, estudiar, oír y meditar en la Palabra.
Sé que no será fácil, pero si usted ha tomado la decisión de hacer algo en el ministerio de Jesucristo y cumplir con la gran comisión, deberá ser diligente. Déle prioridad a la Palabra en su vida, y con seguridad tendrá victorias gloriosas por delante.
