Honre a Dios, y Él le honrará
Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios 3:9-10
El libro de Proverbios nos muestra un principio muy básico para tener éxito. Y es el siguiente: Si quiere que Dios le honre y le bendiga en cualquier aspecto de su vida, usted deberá honrarle en esa área en particular.
Si quiere que Dios le bendiga económ ica mente, usted deberá honrarle con su dinero, o como este versículo lo describe: con las primicias de todas sus ganancias. En otras pa labras, usted tendrá que diezmar.
Kenneth y yo sabemos eso por exper iencia. Cuando empe zó nuestra vida con el Señor, estábamos en una situación económica terrible. Estuvimos en esa condición por varios años porque no éramos constantes diezmando. ¡Tratábamos de diezmar por algún tiempo, pero luego lo abandonábamos!
Entonces, un día, tomamos la decisión firme de diezmar sin importar las consecuencias. Ahí fue cuando empezamos a salir de los problemas económicos. Cuando empezamos a honrar a Dios con nuestro diezmo, entonces el Señor empezó a bendecirnos en ese aspecto de una manera milagrosa.
Quizá usted diga: “Bueno, Gloria, la verdad es que en la actualidad no puedo darme el lujo de diezmar”.
Permítame decirle que usted no puede darse el lujo de no hacerlo. Si no empieza en este momento a honrar a Dios con su dinero, el próximo año se encontrará en la misma situación económica.
Así que, hágalo aunque parezca que no puede hacerlo. ¡Dios es fiel! Si usted le honra con el diez por ciento que le pertenece a Dios, Él le ayudará con el resto.
Déle al Señor las primicias; hágalo con fe y con toda confianza. Cuando diezme, adore a Dios y déle gracias por lo que ya ha hecho en su vida. Usted quedará maravillado cuando vea lo que Él puede hacer.
