From Faith to Faith—Daily Devotional

Usted es un vencedor
Kenneth Copeland
Add to Favorites

Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

1 Juan 2:14

El hombre fue creado para ser vencedor. Así lo enseña la Biblia. Por ejemplo, en Génesis leemos que al principio Dios le dio al ser humano dominio sobre toda la Tierra y sobre todo ser viviente en las aguas, en el aire y en la tierra.

El  hombre  ni  siquiera  sabía  lo que significaba perder hasta que se apartó de Dios cuando le desobedeció en el huerto de Edén. A partir de ese momento,  el  hombre empezó  a conocer lo que es la derrota, se vio forzado a aceptar el fracaso como parte de la vida y quedó reducido a una posición subordinada, una posición a la que nunca se le destinó. Es una historia triste. Pero si usted es hijo de Dios nacido de nuevo, su historia tiene un final feliz. Por la fe en Cristo Jesús, usted ha sido hecho vencedor otra vez.

En realidad, Dios ya garantizó su éxito. Permítame explicarle lo que quiero decir. Imagínese que usted está a punto de emprender un trabajo muy difícil, y antes de empezar a hacerlo, Dios le habla de manera audible y expresa: Quiero que sepas que voy a encargarme personalmente de que este plan en el que estás trabajando salga bien.

Ahora bien, quiero que sepa que cuenta con la promesa de Dios de que triunfará. En Su Palabra Él afirma que usted es vencedor. En Él usted puede vencer cualquier dificultad que el mundo ponga en su camino (1 Juan 5:1-5).

No importa  cuán  perdedor se sienta, ni cuantas veces haya fracasado en el pasado. Si usted cree que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, entonces ha llegado a ser más que vencedor en Él (Romanos 8:37).

¿Quiere decir que ya no tendrá más problemas? No. Simplemente significa que podrá hacer frente a la dificultad y triunfar.

Si usted ha estado pensando que es un fracasado, renueve su mente con la Palabra de Dios; en ésta se afirma que usted puede tener éxito en todo. Siempre que se le presente un reto, confiese: ¡Alabado sea Dios!, puedo vencer en esta situación porque Jesucristo ¡ya me ha hecho vencedor! Ponga esa Palabra de Dios en su corazón, ella hará de usted un vencedor.

Scripture Reading:

1 Juan 5:1-5