From Faith to Faith—Daily Devotional

Diezme con gozo
Kenneth Copeland
Add to Favorites

Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia... entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra... e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

Deuteronomio 26:1-2

Diezmar. La mayoría de los creyentes no se emocionan mucho al respecto. Pero debieran estarlo, y lo estarían si entendier an cómo hacerlo debidamente.

El diezmo bíblico estimula la fe y activa el poder de Dios en nuestra vida, si lo damos con gratitud, con gozo y con la confianza de que nuestras necesidades serán suplidas en forma abundante.

En Deuteronomio 26:8-9, Dios les indicó exactamente a los israelitas qué decir cuando dieran sus diezmos. Les explicó que debían acordarse de que Él los había sacado de la esclavitud de Egipto, y declarar: «... Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros; y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel».

¿Qué relación tiene ese versículo con nosotros?  Pues, que Dios  ha hecho lo mismo por nosotros. Él nos ha sacado de una vida de esclavitud y pobreza, y nos ha dado una vida que fluye con la abundancia de Dios.

Cuando dé su diezmo al Señor, siga el ejemplo de los israelitas: regocíjese y reconozca las maravillas que Jesucristo ha hecho por usted. Déle gracias porque Él le ha libertado de la tierra de las tinieblas y de la escasez, y le ha llevado a la Tierra Prometida y de abundancia que Él tiene. Agradézcale porque ésa es una tierra de misericordia, de gozo, de paz y de prosperidad.

Dé su diezmo con fe, esperando que las ricas bendiciones de esa tierra sean multiplicadas en su vida. Muy pronto se dará cuenta de que diezmar es algo muy emocionante.

Scripture Reading:

Deuteronomio 26