Kenneth Copeland Ministries on Facebook Kenneth Copeland Ministries on Twitter Kenneth Copeland Ministries Blog

Faith to Faith Daily Devotional

Special Offers

Financial Breakthrough LifeLine Kit

Learn More
Special Offers
  • Buscar

25 de Diciembre de 2014

 

Deshágase de las ranas

Kenneth Copeland

– Éxodo 8:9

¿Alguna vez ha tenido que lidiar con uno de esos problemas que por nada del mundo desaparecen y es inmune a todas las soluciones? Usted le hace frente desde todos los ángulos y le aplica todos los métodos, pero en lugar de desaparecer más bien se agranda y se multiplica y queda por completo fuera de su control.

La Biblia nos dice que faraón tuvo esa clase de problema hace miles de años. Faraón tenía una disputa muy fuerte con Dios sobre el futuro de los israelitas, y como resultado de esa disputa, se despertó una mañana y halló que su país estaba plagado de ranas: ranas viscosas y malolientes que andaban saltando por todas partes.

Era un problema serio. No hablo de una rana o dos en el jardín. Quiero decir que había ranas en todas partes. Había ranas en las camas y sobre las mesas. Había ranas viejas y grandes en los hornos, ranas en la masa del pan y en el agua potable, ranas en el pelo, ranas en lugares que uno no quisiera para nada encontrarlas.

Entonces Dios hizo algo: envió a Moisés a preguntar a faraón: "¿Cuándo debo orar al Señor para que las ranas sean quitadas de aquí?"

¿Sabe lo que dijo faraón?: "Mañana".

¿Se imagina tal cosa? Él pudo haber dicho: "¡Ahora mismo!" Pero en cambio decidió que pasaría una noche más entre las ranas.

Usted dice: "Esa es la cosa más tonta que jamás haya oído. ¿Por qué diría mañana?" No lo sé. Probablemente por la misma razón que usted quiere esperar hasta mañana para ser salvo o sanado o prosperado.

Lo que quiero que vea es que, cuando Moisés le hizo a faraón esa pregunta y él respondió "mañana", Moisés dijo: "De acuerdo. Para que conozcas que hay un Dios en el cielo, SE HARÁ CONFORME A TUS PALABRAS".

Déjeme preguntarle esto: ¿Por cuánto tiempo va a permitir que ese problema lo atormente? ¿Cuándo se va a deshacer de las ranas de su vida? ¿Se da cuenta de que se quedarán ahí mientras usted las deje? Las ranas se quedarán ahí hasta que usted no tome la decisión de ir a la Palabra de Dios y echarlas. ¿Por qué no lo hace hoy mismo?

Lectura Bíblica: Éxodo 8:1-13

© 1992 Eagle Mountain International Church aka Kenneth Copeland Ministries All rights reserved.